ballenas en nayarit
Su naturaleza las lleva a abandonar cada invierno las heladas aguas del Polo Norte y viajar unos 4 mil 800 kilómetros hasta llegar al cálido Pacífico mexicano, en busca de privacidad y tranquilidad para cumplir sin distracciones con su ciclo de reproducción.
Es en Bahía de Banderas donde generalmente la ballena macho corteja a la hembra para fecundarla y conseguir una cría, tras una gestación que dura entre nueve y 16 meses, según la especie. Después regresan a los mares de Alaska.
La temporada de avistamiento de la ballena jorobada, cuyo suborden es misticeto, que significa animal desdentado o con barbas, es de diciembre a marzo.Las costas nayaritas son ideales para el proceso reproductivo del cetáceo porque además de cálidas tienen una profundidad de entre 40 y 50 metros.
Aquí les dejo el video del pasado fin de semana donde junto con amigos del trabajo visitamos a las ballenas. Sin duda una experiencia muy buena, aunque con ello le quitemos esa privacidad que las ballenas buscan al llegar a estas costas.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal